Por el puro gusto de escribir.

19 de julio de 2016

Sasuke, Kurapika y Sus Notables Similitudes



Hunter x Hunter y Naruto son grandes títulos de animes, que forman parte de un lugar muy especial en mi corazón, siendo dos de mis series favoritas. Viendo estos dos animes me di cuenta de algo, Kurapika y Sasuke son muy parecidos en muchas cosas, desde sus historias hasta su personalidades. Por esto decidí hacer una entrada hablando sobre el tema. Antes de empezar quiero decir que no estoy diciendo que ninguno de los dos creadores le copió a uno, sino que estoy haciendo una comparación con el puro fin de informar.


¿Cuáles son sus similaridades?

Sus Ojos

Muchos ya conocen al Sharingan, aquellos poderosos ojos rojos provenientes del clan Uchiha de Konoha. Por parte de Hunter x Hunter, existe el clan Kurta, que sus integrantes se caracterizan por tener los ojos escarlatas, que también son de un tono rojizo, pero más profundo. Ambos ojos son un gran beneficio a la hora de pelear, aumentando el poder de sus usuarios de manera considerable. Los dos personajes son portadores de estos poderosos ojos haciéndolos personajes muy únicos y valorables.

Sus Historias

Como ya dije antes, ambos provienen de un poderoso clan, y ambos fueron masacrados. Kurapika y Sasuke son los únicos sobrevivientes de esas masacres, deseando vengarse de los responsables (Itachi por parte de Sasuke y el Gen´ei Ryodan por parte de Kurapika). Los dos personajes se ven consumidos por este deseo de venganza, transformándose en sus únicos principios de vida. Algunos dicen que el Gen´ei Ryodan y los Akatsukis son parecidos, y si lo pensamos, Sasuke también persiguió a los Akatsukis en una parte de la serie, igual que Kurapika con el Gen´ei Ryodan (o Brigada Fantasma en español). 

Sus Personalidades 

Los dos se caracterizan por ser personajes serios y misteriosos, con los cuales no quieres armar una pelea. Como los dos están dedicados a vengarse, salen a buscar a personas que los puedan ayudar a ganar aún más poder para derrotar a sus odiados objetivos. Sasuke va con Orochimaru y Kurapika, después de haber aprendido las artes del Nen, se une al cuerpo de guarda espaldas de la hija de un importante y poderoso empresario, acercándose más a todo el tema de la delincuencia, y así aumentar sus posibilidades de encontrarse con el Gen´ei Ryodan (que son un grupo de mercenarios y ladrones). 

Me llamó mucho la atención de cómo se parecen estos dos personajes tan emblemáticos de sus respectivos animes. Muchos dicen que Kishimoto le copió en muchas cosas a Togashi, pero "copiar" no es la palabra adecuada para esto. Más bien se inspiró en otros creadores de contenido similar al de él, lo cual es muy entendible. Todos tenemos fuentes de inspiración a la hora de crear contenido, lo que no significa que hagamos plagio.

Esas fueron las similitudes entre Sasuke y Kurapika que logré encontrar. Espero que les haya gustado. Por mi parte, encontré muy interesante escribir esta entrada, viendo cómo los mangakas (palabra japonesa para autores de mangas) se inspiran en otros para desarrollar sus historias. 

Les mando un saludo y un abrazo mis queridos lectores. ¡Disfruten la vida! :D




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario