Por el puro gusto de escribir.

20 de agosto de 2016

Naruto: ¿Vale la Pena Verlo?




Naruto es un shōnen de acción y aventuras estrenado el año 2002. Está basado en el popular manga de Masashi Kishimoto y es producido por los estudios Pierrot. Cuenta con casi 700 capítulos (contando las dos partes) y sigue en emisión.

Argumento

Trata de un joven llamado Naruto que tiene una bestia de nueve colas dentro de su cuerpo. Esta misma bestia fue la que casi destruyó a la aldea en la que el protagonista vive, por lo que todos odian y rechazan a Naruto. El protagonista tiene el anhelo de convertirse en el Hokage de su aldea (el líder) para que así sea reconocido y respetado. Pero para esto tiene que convertirse en uno de los ninjas más poderosos y superar grandes obstáculos. ¿Podrá lograrlo?

Personajes


Naruto Uzumaki

El protagonista de las serie. Es un niño travieso y energético, que nunca se rinde y es fiel a sus ideales. Siempre busca llamar la atención de sus pares y ser valorado. Quiere demostrar su gran potencial como ninja y ser el líder de su aldea.

Sasuke Uchiha

Perteneciente al poderoso y casi extinto clan Uchiha, es serio y misterioso, con grandes habilidades ninja y deseado por todas la niñas de su clase. Su único deseo es vengarse de su hermano mayor, que hizo algo terrible marcando su vida para siempre.



Sakura Haruno

Sakura es una niña de fuerte carácter y muy inteligente. Siempre trata de sobresalir y aprender nuevas cosas. Está profundamente enamorada de Sasuke y, debido a esto, tiene una gran rivalidad con Ino Yamanaka, que siente lo mismo por el jóven Uchiha.



Kakashi Hatake (Kakashi-sensei)


Uno de los ninjas más famosos y hábiles de la aldea. Es bastante serio pero carismático. Tiene una gran pasión a los libros de amor y usa una máscara escondiendo su rostro, dándole una apariencia bastante misteriosa.


Opinión Personal

Cuando empecé a verlo, fue más que nada para recordar los viejos tiempos de mi infancia y porque muchos de mis amigos son grandes fanáticos de Naruto. Con el tiempo, cada vez me fui enganchando más con la historia; y sin darme cuenta, me volví un gran fanático. Empecé a subir las escaleras corriendo como ninja (cuando nadie me ve), estoy constantemente tratando de hacer las posiciones de manos para ver si puedo hacer un jutsu, mi playlist se llenó de openings de la serie y todos mis fondos de pantalla están relacionados con algún personaje del anime.

La acción es un poco predecible, pero cumple el objetivo de mantenerte en el borde del asiento e inmerso en la pantalla. Los primeros capítulos los encontré un poco monótonos y aburridos, pero con el tiempo todo se volvió más interesante y envolvente.

La animación esta bien lograda, pero no sobresale. La música es una de las cosas que más me gusto del anime, desde los openings, pasando por los soundtracks hasta los endings. Todos de gran calidad y acordes a lo que está sucediendo en la historia.

Ver cómo Naruto se desarrolla como ninja llega a ser emocionante, la relación que tiene con sus amigos es hermosa y la manera que supera todos los obstáculos es inspirador. Desde el comienzo se pueden apreciar inmemorables peleas que demuestran el gran potencial que tiene este anime.

Pero como todo, tiene sus cosas negativas. Partiendo por que puede llegar a ser un poco lento, lo que puede resultar agotador, especialmente para los que no están acostumbrados a tal ritmo. Las sagas de relleno casi siempre son aburridas y sin sentido, por las que decidí saltármelas y ver lo que en verdad vale la pena.

Muchos juzgan a los shonen populares (como Dragon Ball y One Piece) por ser sobre valorados. La verdad es que yo pensaba lo mismo, pero cuando le di una oportunidad me di cuenta que estaba rotundamente equivocado.

Lo que mejor logra Naruto, es que nos encariñemos con los personajes y rápidamente sentir un fuerte lazo con ellos.

Para concluir, les recomiendo este anime, pero no a todos. Es más para los que ya llevan un buen tiempo viendo series de este estilo, ya que el ritmo puede ser cansador para algunos y el gran número de capítulos no es muy amigable para los "novatos". Este es mi segundo anime, y la verdad es que tomó tiempo engancharme y disfrutarlo como se debe, por lo que recomiendo empezar por otros animes de duración más corta y después lanzarse a este tipo de series.

9/10, Recomendable.

Mensaje para mis lectores


Antes de irme quería disculparme por mi ausencia, pero la motivación ya me volvió. Voy a hacer lo posible para seguir escribiendo y lograr los objetivos que me puse para este blog. Les agradezco a todos por leer mis entradas, significa mucho para mí. Les mando un abrazo y ¡disfruten la vida!





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario