Por el puro gusto de escribir.

21 de agosto de 2016

Reflexión: ¿A quién no lo han criticado por sus gustos?




Hoy voy a escribir algo un poco más personal. Desde que empecé a ver anime he recibido varias críticas sin fundamentos de mucha gente. "¿Por qué no ves series normales?" "¡Esas cosas son para niños!" "No se cómo te pueden gustar esas cosas." Esos son ejemplos de comentarios que me he llevado cuando comento que estoy viendo anime o cuando me escuchan hablar con mis amigos de Naruto u otras serie de animación japonesa.

Pero, ¿qué pasa cuando digo que soy DJ y mezclo música electrónica? Esas mismas personas lo ven como algo genial y lo comprenden a la perfección. No lo entiendo. Todos deberían respetar los gustos de las personas, sin importar si lo compartes o no. Naturalmente, cuando un humano no entiende algo y lo encuentra fuera de lo común suele rechazarlo inmediatamente, lo cual es algo absurdo. Con el tiempo he aprendido que los intereses de los demás no me influyen en lo absoluto y no soy nadie para juzgarlos.


Por lo contrario, ahora que veo anime, he tenido la oportunidad de conocer a gente genial que comparte mis mismos intereses. Y también me he llevado la sorpresa de que muchos de mis compañeros de colegio ven Naruto, One Piece, Fairy Tale, entre otros, y simplemente no lo dicen, por miedo a ser criticados.

La forma de saber si un amigo es verdadero, es si te respeta sin importar tus gustos. Hasta ahora no he llegado al extremo de perder amigos debido a que me gusta el anime, pero conozco gente que sí le ha pasado. Soy afortunado de haber ganado amigos en vez de haber perdido, pero aún así no entiendo la forma de pensar de la gente cuando les comento sobre mis "extraños" gustos.

Amigos, no tengan miedo de expresar lo que les gusta. Si pierden amistades está bien, ahí es cuando se dan cuenta quiénes valen la pena y quiénes no. Aprovechen de conocer gente nueva que tengan sus mismos gustos, les prometo que más de uno de sus compañeros de clase o de trabajo comparten sus intereses en alguna manera. Me despido y ojalá reflexionen sobre el tema. ¡Disfruten la vida!






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada