Por el puro gusto de escribir.

22 de agosto de 2016

Top 10: Openings de Naruto Shippuden



Hace poco terminé de ver Naruto Shippuden y entre todas las cosas que amé de la serie, los openings fueron los que más me quedaron en el corazón.Y por eso quiero hacer una entrada dedicada a estos hermosos openings que tanto disfruto. Esta es mi lista de los 10 mejores openings de Naruto Shippuden, según yo, espero que lo disfruten.



Para hacer este top voy a considerar la calidad de las animaciones, lo adecuado que es para la serie, la sensación que transmite y la armonía que tiene la melodía con las imágenes.


¡Advertencia! ¡SPOILERS!


10) Joe Inoue - Closer (Op. 4)

Partiendo con la lista, este opening esta dentro del contexto de la épica pelea de Asuma contra Hidan y la del equipo Kakashi y el Equipo Asuma contra Kakuzu y Hidan. La música es de un tono más pasivo, pero cumple el objetivo de mostrarnos la lucha de los equipos de jóvenes shinobis de Konoha por encontrar, y derrotar, a la dupla Akatsukis "inmortales". La imagen del campo de flores, representa la relación de Asuma y Kurenai, siendo un opening bastante emotivo; sumando que nos recuerda la trágica muerte del líder del equipo Ino-Shika-Cho.




9) Motshiro Hata - Tomei Datta Sekai (Op.7)

Este opening nos muestra la memorable batalla de Naruto contra Pain, la destrucción de Konoha y el despecho que siente Naruto tras la muerte de su sabio sensei, Jiraiya. Me sorprendió lo acorde que están las imágenes a la música y cómo concluye con Naruto cayendo del cielo en modo Sage enfrentándose a su temerario enemigo para defender su aldea.


8) NICO Touches the Walls - Niwaka Ame ni Mo Mazeku (Op. 13)

Ver cómo los cinco Kages se unieron para derrotar a Madara fue una de las partes que más disfruté de la serie y este opening lo resume a la perfección. La música es excelente y me fascina cómo termina mostrándonos la nueva amistad de Kurama y Naruto.



7) Nobody Knows - Heroes Comeback (Op. 1)

Creo que no pudieron haber elegido un mejor opening para empezar con este gran anime. Simplemente con el título te das cuenta que la música calza con el inicio de la serie ("los héroes están de vuelta", traducido al español). Es simplemente perfecto, desde las animaciones hasta la música. 




6) Ikimono Gakari - Blue Bird (Op. 3)

Este opening es un tanto especial. Es bastante fiel al título de la canción ("pájaro azul" en español). La música es lo que más me gusta y está lleno de simbolísmos, demostrándonos lo artísticos que pueden llegar a ser estos openings.



5) Tacica - Newsong (Op. 10)

El humor de este anime me encanta, por lo que este opening está dentro de mis favoritos. No puedo evitar sonreír viéndolo debido a sus cómicas imágenes donde los personajes corren y saltan como ridículos bailarines de ballet. Pero también hay muchos simbolismos acordes al contexto, por lo que no son puras risas. La música es de muy buena calidad y la creatividad le da gran valor.


4) Nogizaka 46 - Tsuki no Okisa (Op. 14)

Algo tiene este opening que tanto me gusta. Debe ser el estilo de animación o la forma que sincronizan la música con las imágenes. La melodía es bastante pegajosa, y la sensación que da al verlo es única.


3) NICO Touches the Walls - Diver (Op. 8)

El impactante significado de este opening lo hace tan apreciado por los fanáticos de Naruto. El mensaje es bastante profundo y nos demuestra la posición en que se encuentran Naruto y Sasuke dentro de sus vidas. Ver cómo los amigos de nuestro querido protagonista lo ayudan a no caer en la oscuridad, es hermoso. Aparte, muestra cómo Sasuke sí cae en esta, representando a la perfección la condición del joven Uchiha.


2) FLOW - Sign (Op. 6)


Era obvio que iba a estar en la lista. El épico y hermoso Sign de la misma banda que hizo el famoso cuarto opening opening de Naruto: GO!!! La música es espléndida y está dentro de mis canciones favoritas. La batalla de Pain contra Jiraiya ya es épica, pero con este opening nos damos cuenta el valor que tiene y el nivel de acción que posee. Por mucho tiempo estuvo en el puesto número uno, pero hay un opening que le ganó ese privilegio. ¿Cuál será?



Antes de llegar al primer puesto, quería mencionar al segundo y cuarto opening de la primera parte de Naruto, FLOW - GO!!! y Asian Kung-Fu Generation - Haruka Kanata. Por marcar mi infancia y ser de mis openings favoritos, pero lamentablemente esta lista sólo entran los openings de Shippuden.

1) Kana-Boon - Silhouette (Op. 16)


El fantástico, el hermoso, el épico opening número 16. Todo lo positivo de los openings antes nombrados lo tiene este. La música es ideal, las animaciones tienen una estética perfecta para el contexto de la serie y la voz del vocalista es única. Este es el opening perfecto y el favorito de todas las series que he visto hasta ahora. 10/10


Bueno, esa sería mis lista de los mis openings favoritos de Naruto Shippuden. Les mando un gran abrazo. ¡Disfruten la vida!





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada