Por el puro gusto de escribir.

24 de noviembre de 2016

Review: Starbound

Juego: Starbound
Compañía: Chuckelfish.
Año: 2016
Plataformas: Windows, Mac y Linux.
Precio en Steam: al rededor de 12 dólares.

Hace ya bastante tiempo, compré el juego creado por Chuckelfish Ltd. Tras su largo periodo en pre-alpha, este juego fue cambiando notablemente con el tiempo. De alguna forma nos recuerda a Terraria o incluso Minecraft pero con un toque del fallido título No Man´s Sky. Starbound nos ofrece una aventura basada en la supervivencia. Este título ha pasado casi desapercibido por la comunidad gamer estos últimos años, incluso con sus excelentes críticas.

Starbound es un sandbox de aventura único en su especie, con gráficos 8-bit que nos introduce a una inmensa galaxia llena de planetas que explorar. Desde planetas desérticos hasta volcánicos, las oportunidades son varias e interactuar con lo que sea que encuentres en cada galaxia es un verdadero placer para cualquier gamer que sabe lo que es un buen juego de supervivencia y aventura.


Puedes elegir entre varias razas distintas: Apex, Avian, Floran, Glitch, Humano, Hylotl y Novakid. Cuando eliges una empiezas a crear tu personaje para así aparecer en una nave que necesita reparación. Aquí es donde empieza la aventura, tienes que encontrar los materiales necesarios para reparar tu nave y así poder viajar a otros planetas donde hay nuevos ambientes y civilizaciones.

A lo largo del juego, si decides seguir la historia principal (fuertemente recomendado) vas a empezar una investigación para descubrir más sobre todas las razas mencionadas anteriormente, conociendo sus culturas y sus historias, cada una muy distinta a la otra.

El diseño del juego es algo que particularmente me fascinó, volver a los gráficos 8-bit es un verdadero riesgo para cualquier compañía desarrolladora de videojuegos, pero si se hace correctamente, vaya que es placentero.

La gran cantidad de armas, objetos, materiales, instrumentos, animales, personas que uno puede encontrar hace de este juego bastante adictivo.

Otro aspecto que todos destacan de esta obra maestra es la música, un tipo de orquesta épica que es un gran deleite para el oído y aporta mucho a la experiencia llevada al jugar Starbound.

El único punto bajo que le puedo encontrar es que después de un tiempo el juego se transforma algo repetitivo, ya que la variedad de planetas no es tanta y sucede que los planetas, en un punto del juego, son bastante similares entre ellos. En mi caso me sucedió cuando llegué a las 70 horas jugadas.

Nota final: 9/10.

Para finalizar este review, quiero decirles que les recomiendo este juego para todos aquellos que les gustan las aventuras basadas en exploración y progreso. Muchas gracias por leer esta entrada, les deseo mucha suerte en sus vidas y les mando un fuerte abrazo. Adiós!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario